Primero, quisiera pediros disculpas, por haber estado tanto tiempo sin actualizar el blog, casi un mes entero, pero las vacaciones de navidad, no me llegaron para poner al día el trabajo, ya que, entre unas cosas y otras, aparecieron aun mas temas pendientes de los que ya tenía.
Quisiera comentaros algo que me sucedío, precisamente, en navidades.
El día 25, por la mañana, mi hermana salió a dar un paseo con su hija, con tan mala suerte, de que la pequeña tuvo una caida desde un mirador, y fracturo la mandíbula por cuatro sitios. Afortunadamente estaban al lado del hospital, así que la llevaron allí, le hicieron las pruebas oportunas, y la dejaron ingresada, a fin de operarla en el mismo día. La mala suerte, fue que fracturo los cóndilos, que son las cabecitas del hueso, donde se regula el creciemiento del mismo, por lo que el accidente fue mucho mas grave de lo que se suponía.
Esa misma tarde entro en quirófano, cinco horas de operación. A los dos días, estaba en casa, con el alta, pero, la sorpresa, nos vino a la hora de tramitar el alta, cuando la cirujano les solicitó los datos del médico que haría el seguimiento de la niña, puesto que no viven aquí, y tienen seguro privado. Mi hermana y su marido, afirmaron que estaban tan contentos con la atención que les habían prestado allí, que querían que le hiciesen el seguimiento aqui, en La Coruña, aunque tuviesen que desplazarse.
En realidad, si un apersona con seguro privado, sin ninguna necesidad de recurrir a la sanidad pública, acaba haciendolo, sera por algo.
¿Que puede tener esto que ver con la discapacidad? Mucho mas de lo que parece. Tenemos muchisimas ayudas sociales, y una atención magnífica, en los servicios públicos, aunque siempre hay casos, que no confirman una regla.
Uno de los mejores equipos de traumatología del mundo, esta precisamente en el hospital La Coruña, y es público, aunque a sus componentes se los rifan als entidades privadas. Por ello, creo que a veces, es mejor tener en cuenta lo que nso ofrece, que lo que queremos.
¡Saludos, y feliz año a tod@s!
jueves, 14 de enero de 2010
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)

